El Ayuntamiento de Pedrola aprobó en el último pleno municipal celebrado el pasado jueves, 12 de noviembre de 2020, una modificación presupuestaria para destinar 40.000€ al adecentamiento de zonas de juego infantil que se acometerán de forma inmediata.
En la pasada legislatura, el Ayuntamiento reformó de manera integral el Parque del Tío Gregorio para que fuera un espacio de convivencia entre mayores y niños con zonas de juego y descanso. Por causa de la pandemia sanitaria, este espacio de juego, ha quedado cerrado dado que es el único espacio al aire libre que pueden utilizar los residentes de la Residencia de Mayores Zenóin Almau que están en confinamiento desde el 14 de marzo.
Esta situación ha evidenciado una carencia de espacios de juegos infantiles. Hasta que se pueda reabrir el parque del Tío Gregorio, el Ayuntamiento de Pedrola va a realizar mejoras en otros parques con la intención de que estas nuevas zonas puedan estar disponibles a finales de año, sobre todo para su uso de cara a la primavera. Actualmente, la falta de espacios destinados a la infancia puede generar problemas de concurrencia de un número elevado de familias, por lo que esta medida pretende ampliar las zonas donde puedan acudir las familias con sus hijos.
Estas zonas no serán de gran tamaño, pero permitirán disponer de nuevos espacios que, una vez abierto el Parque del tío Gregorio, complementarán las opciones disponibles para niños y familias.
Las inversiones que se realizarán serán las siguientes:
- Creación de una nueva zona de juego en el parque de la calle Santa Ana.
- Ampliación de la zona de juegos del Parque del Cajero del Canal.
- Modernización de una pequeña zona de juego infantil en el parque de la calle Mediodía.
Además de estas inversiones, en el año 2021 se pretende poder dotar presupuestariamente la instalación de una pista de Skate en el Zafranal para los jóvenes (inversión que ha tenido que ser suspendida este año 2020 por la reducción de ingresos del ayuntamiento por el Covid) y el adecentamiento de la chopera de las piscinas.