Pedrola celebró el viernes 24 de noviembre la séptima edición de sus premios de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en el Palacio de Villahermosa de la localidad. Marcontran fue premiada en la categoría de Mejor Empresa RSE por su compromiso con el desarrollo económico, social y territorial, y por ser una pieza clave del engranaje empresarial y logístico de Aragón y de España. Además, hubo dos premios en la categoría de Mejor Iniciativa RSE: Linde Wiemann por el proyecto de mejora de la empleabilidad de jóvenes en riesgo de exclusión Coach Exit, y Centro Zaragoza (Instituto de Investigación sobre Vehículos S.A.) por el desarrollo de una manta ignífuga para contención de incendios de vehículos sin aporte de agua.
El acto comenzó con la intervención de la alcaldesa de Pedrola, Manuela Berges, y contó con la presencia del subdelegado del Gobierno en Zaragoza, Jorge Pastor, la vicepresidenta de la Diputación Provincial de Zaragoza, Teresa Ladrero, la directora general de Pymes y Autónomos, Ana Sanz, y el director gerente del Instituto Aragonés de Fomento, Daniel Rey, que fue quién clausuró la entrega de premios.
Como en ediciones anteriores la gala fue solidaria, y este año el donativo solidario de 1.500 euros se entregó a la Asociación de Prematuros de Aragón por su compromiso y trabajo con la infancia.