La Concejalía de Cultura ha presentado las actividades que conforman la programación cultural de Pedrola durante el mes de marzo que se desarrollarán en el auditorio municipal con acceso es gratuito hasta completar aforo.
Las actuaciones comienzan el sábado 4 de marzo, a las 19 horas, con la obra “Las cosas extraordinarias” de Alejando Langarita, componente de la Escuela Municipal de Arte Teatral de Pedrola (EMAT) y de A la Tardada Teatro. “Las cosas extraordinarias” es un canto a la visibilidad de la salud mental desde un prisma luminoso sin edulcorar el contenido. Un monólogo que se mantiene en constante movimiento y tiene en sí mismo una emoción y humanidad excelentes. Una obra que muestra la importancia de desnudarse emocionalmente y romper con los tabúes de las enfermedades psicológicas.
El sábado 11 de marzo, a las 19:30 horas, hay un concierto de Jorge González, cantante español cuya carrera arrancó en la quinta edición de Operación Triunfo, en el año 2006. Formó parte de los Supersingles de “¡Qué tiempo tan feliz!”, y cantó en “La mejor canción jamás cantada”. Fue padrino de un equipo en el programa “Pequeños gigantes” de Telecinco, y en esa misma cadena concursó en “La Voz”, donde logró ser finalista en el equipo de Rosario Flores. También fue vencedor del programa “Tu cara me suena” 8, gracias a su versatilidad y su buen hacer.

El sábado 18 de marzo, a las 19 horas, Ainoa Ruiz e Iván Ramírez de la EMAT Pedrola y A la Tardada Teatro, representan la obra Losers (Perdedores). “Losers” significa “perdedores” en inglés y esta palabra nos explica la vida de Manuel y Sandra, dos personas que ya han llegado a la década de los cuarenta y que no han conseguido nada de todo lo que se supone que tienes que tener en esta etapa: niños, matrimonio, dinero, etc.
El sábado 25 de marzo, a las 19 horas, Lapso Producciones presenta el espectáculo “Clásicos excéntricos”, una propuesta sorprendente y sumamente original. Un espectáculo que combina clown y música en directo en un programa universal y muy didáctico, perfecto para todos los públicos. Aborda la música clásica desde un punto de vista poco usual, interpretando las piezas con diferentes instrumentos insólitos y actitudes poco convencionales. Un concierto que acerca la música clásica a todos los públicos, sin complejos ni miedos, rompiendo la barrera de lo formal para hacer de la ocasión un momento de disfrute inolvidable.
Y el domingo 26 de marzo, a las 17 horas, la Banda de Música de la Asociación Musidrola ofrece el “Concierto de Primavera. Música clásica y sacra” con un repertorio fundamentado en la música clásica y en las marchas de procesión, tan características de esta época del año.