Pinseque comenzó el sábado 27 de abril las fiestas de San Pedro Mártir de Verona. Por la tarde hubo una exposición de cabezudos de diferentes comparsas de la comarca en el pabellón de la Plaza España. Luego se realizó un pasacalles con la charanga El Cachondeo, la comparsa de cabezudos de Pinseque y los primeros toricos de cartón, y la Peña Los Otros-Anderwais fue la encargada de poner el pañuelo a San Pedro Mártir de Verona en su calle. Además, se celebró la imposición de pañuelos y entrega de medallas a los quintos nacidos en el año 2023.
El acto más esperado y espectacular de la jornada fue el desfile y concurso de carrozas y comparsas, que contó con una gran participación. En la categoría infantil-juvenil el primer premio fue para La Juerga y el segundo para Las Misses. En la categoría carrozas el primer premio fue para Los Despistaos y el segundo para El Zancocho. Y en la categoría de comparsas el primer premio fue para El Follón y el segundo para El Alboroto.
A continuación, se realizó el pregón de fiestas, a cargo del médico-pediatra Pedro Oros, y el comienzo oficial de las fiestas con el gran chupinazo. Y la jornada terminó con toro de ronda por las calles de costumbre, y la Orquesta Montesol.