El Consorcio de Transportes del Área de Zaragoza (CTAZ) pondrá en marcha el próximo lunes 3 de febrero importantes mejoras en las conexiones de autobús con Pinseque, La Joyosa, Alagón, Figueruelas y Pedrola.
La nueva línea 611 mejorará la conexión entre Pinseque y Casetas, facilitando la combinación con la línea 603, que une Casetas con Zaragoza, y optimizando los desplazamientos en este eje.
Además, se ponen en marcha cuatro nuevas líneas para reforzar las conexiones entre Zaragoza y varias localidades de la zona:
-Línea 619: Conexión directa entre Zaragoza, La Joyosa, Alagón, Figueruelas y Pedrola.
-Línea 619B: Variante por la carretera N-232, que también conectará Zaragoza con La Joyosa, Alagón, Figueruelas y Pedrola.
-Línea 620: Conexión directa entre Zaragoza, La Joyosa y Alagón.
-Línea 620B: Variante de la línea 620 por la carretera N-232, con las mismas localidades de destino.
Con estas nuevas líneas Pedrola y Figueruelas contarán con seis expediciones a Zaragoza, ida y vuelta, de lunes a sábados laborables, y cinco expediciones, ida y vuelta, domingos y festivos. Y La Joyosa y Alagón contarán con catorce expediciones a Zaragoza, ida y vuelta, de lunes a sábados laborables, y nueve expediciones, ida y vuelta, domingos y festivos.
Estas nuevas rutas permitirán un servicio más eficiente y adaptado a las necesidades de movilidad de los usuarios, optimizando los tiempos de viaje y ampliando las opciones de conexión en el corredor de la carretera N-232.

