Han comenzando los trabajos para la construcción de una rotonda en la localidad de Pinseque, además, de la puesta en marcha de la primera fase del acondicionamiento (tendido de aceras) del entorno de las piscinas municipales (Calle Ramón y Cajal con Avenida Cortes de Aragón). Esta primera fase ofrecerá seguridad a los peatones que transitan por allí, siendo ésta una zona de prestación de servicios públicos y la cual alberga diferentes edificios municipales.
Es una actuación necesaria que garantiza la seguridad vial en una zona muy transitada y con mucho tráfico.
La adecuación y ordenación de este cruce, favorece también la accesibilidad de una parcela que está destinada a la construcción de nuevos espacios educativos.
Es una inversión valorada en 48.206,40 € y financiada al 100% por el Plan PLUS de la Diputación Provincial de Zaragoza. Esta actuación, conseguirá regular la circulación en una de las zonas con mayor tráfico de la localidad. Los autobuses escolares podrán dar la vuelta con seguridad y sin realizar giros indebidos.
Se mejora así el principal acceso al vial que conecta el centro de la población con el Lago Azul y se elimina una intersección vial muy peligrosa.