La X Feria Expo-Pinseque y Ribera Alta del Ebro se celebra este fin de semana del 4 al 6 de marzo en el pabellón multiusos Ángel Calvo después de que el año pasado tuviera que ser suspendida por la pandemia. El evento contará con 60 expositores y un completo programa de actividades para todos los públicos que incluyen además degustaciones y sorteos.
El alcalde de Pinseque José Ignacio Andrés, ha explicado que curiosamente la feria fue “la última antes de que se desatara la pandemia y va a ser una de las primeras en celebrarse en Aragón”, motivo por el cual han preparado el evento “con ilusión y ganas”. “Esperamos llegar a los 10.000 visitantes de ediciones anteriores, que se acerquen hasta nuestro municipio para disfrutar no solo de productos y servicio de gran calidad y de toda España sino de actividades con las que disfrutar de un buen fin de semana”, ha indicado Andrés.
El evento, que se ha convertido en un referente en la zona, ofrecerá al visitante un amplio catálogo de productos y servicios a lo largo de sus 2.800 metros cuadrados de exposición comercial. Telefonía, estética y belleza, gastronomía, deporte, aventura, naturaleza e incluso energía solar son algunos de los sectores presentes en la feria.
“Nos ilusiona muchísimo esta feria, nos reunimos los vecinos de la zona y compartimos y disfrutamos de la parte más representativa de cada uno de nuestros municipios”, destacó la diputada provincial y alcaldesa de Torres de Berrellén, Mercedes Trébol, durante la presentación, en la que también resaltó la importancia del evento para la economía y el turismo de la comarca. “Su arraigo en la zona y la importancia que tiene con sus vecinos hace que la feria cuente un año más, como no podía ser de otro modo, con el apoyo de la Diputación de Zaragoza”, añadió Trébol.
A lo largo de todo el fin de semana, la feria contará con ludoteca infantil, demostraciones en directo de productos y servicios por parte de los expositores, atracciones de feria, caricaturas rápidas con rapaces y bar en el exterior del recinto. Además, se sortearán varias noches de hotel, descensos en piragua, bonos regalo para la tirolina más larga de España y, entre otros regalos, cursos de iniciación al golf.
“Ha sido complicado completar la feria debido a la situación de muchas empresas pero lo hemos conseguido y los visitantes disfrutarán de 60 expositores variados y de actividades para todos los públicos que seguro que cogen con ganas después de tanto tiempo”, ha explicado el promotor de la feria, Miguel Ángel Pascual.
Como en ediciones anteriores, la entrada al recinto ferial será gratuita y el pabellón multiusos Ángel Calvo de Pinseque permanecerá abierto el viernes 4 de marzo en horario de tarde (de 16:30 a 21 horas), y sábado 5 y domingo 6 en horario de mañana y tarde (de 11 a 14 y de 16:30 a 21 horas).