Hoy en día las personas miramos cada vez mas por nuestra salud, por ello a la hora de reformar o construir un nuevo hogar, o una estancia deberíamos tener en cuenta la elección de materiales.
La madera es un material que cuenta con una gran variedad de beneficios tanto para la salud como en la decoración.
La madera es un material sostenible, renovable y sobre todo natural, lo que hace que este material tenga un menor impacto para el medio ambiente, garantizando así un lugar mas sostenible, proporcionando una mejor calidad de vida.
¿Te vas a reformar tu vivienda o una sala? Aquí te dejamos una serie de características de porqué tendrías que poner madera:
Aislante térmico y acústico: La madera conserva la temperatura de la sala tanto con el frío en verano como el calor en invierno, permitiendo así un mayor ahorro de energía. La madera también absorbe el sonido, evitando así que entren los ruidos del exterior y creando así un hogar más silencioso.
Regula la humedad: La madera absorbe y libera humedad, previniendo así problemas respiratorios.
Ambiente acogedor: El uso de madera, crea un entorno tanto cálido como acogedor estableciendo así una sensación de seguridad y confort en el hogar. Estudios demuestran que la presencia de madera en un espacio interior produce efecto de calma, reduciendo así tanto el estrés como la ansiedad.
Mejora la concentración: La presencia de madera en espacios de trabajo y educativos mejora la atención y productividad ya que la madera crea un entorno más natural y menos estresante, aumentando así la capacidad de atención y rendimiento.
Estética natural: La madera crea una estética 100% natural en tu hogar ya que ofrece una gran variedad de colores y texturas dependiendo del tipo de madera, a diferencia de otros materiales sintéticos.
Diseño versátil: Este es un material que se puede usar en una gran variedad de estilos y formas desde un estilo rústico hasta moderno, es un material muy adaptable y combina muy bien con otros materiales. La madera cuenta con una gran variedad de acabados.
Ligereza y resistencia: La madera es un material muy fuerte y a la vez también es ligero facilitando así su manipulación. También es muy flexible lo que crea la ventaja de ser colocado en lugares propensos a grandes movimientos.
Durabilidad: Es un material que tiene un mantenimiento mínimo pero adecuado, con esto puede tener una larga vida resistiendo así al desgaste y a diferentes meteorologías. Su mantenimiento tiene un bajo costo ya que es fácil de realizar.
En conclusión, la elección de madera para tu hogar es la opción mas acertada ya que es un material muy versátil que a parte de mejorar la estética, también mejora el confort y cuenta con una gran variedad de beneficios para la salud.
Tener la presencia de madera en tu casa es la mejor decisión que puedes tomar para mejorar tanto tu calidad de vida como bienestar general.

