Este miércoles 24 de enero se celebra el primer encuentro de ‘ATRAER’, un proyecto innovador en la Ribera Alta del Ebro sobre los problemas de vivienda en alquiler en el medio rural promovido por ADRAE y las Asociaciones de Mujeres.
La Asociación para el Desarrollo de la Ribera Alta del Ebro, ADRAE, junto con la mayoría de las Asociaciones de Mujeres de la comarca, celebran hoy miércoles 24 de enero a las 16:30h. en Gallur el primer encuentro de ATRAER. Este, busca ser un proyecto pionero en el que las mujeres, como motor de desarrollo de nuestros pueblos, sean las principales protagonistas. El objetivo del mismo es revertir el problema —generalizado— que vive actualmente la comarca como es la falta de vivienda en alquiler. Tras esta primera toma de contacto con la realidad comarcal, se prevé que la oferta de vivienda en alquiler aumente en todos los municipios. Durante este mes de enero y febrero se van a seguir manteniendo encuentros en las diferentes localidades para conocer de primera mano el problema de la vivienda.
En los próximos días estará disponible su web atraeradrae.es dónde se irá actualizando información conforme avance el proyecto.