APRENDEMOS A DEFENDERNOS, A SER MÁS FUERTES Y EFECTIVAS, MÁS CONFIADAS EN NUESTRAS POSIBILIDADES Y JUNTAS SIEMPRE SOMOS MÁS FUERTES…
Nos tenemos que ir al 8M para entender cómo surgió este Proyecto…
Muchas mujeres kenpoistas decidimos reunirnos entre nosotras y con el DNK para hablar de nuestras necesidades dentro del Departamento Nacional de Kenpo, y de la posibilidad de crear un Departamento exclusivo de mujeres dentro de este Departamento (Reunión con Zoom)
Tras un tiempo, 4 de esas mujeres nos animamos a trabajar juntas y elaboramos los documentos necesarios para que este proyecto saliera adelante y fuera aprobado por el DNK. Seguimos trabajando de la misma forma colaborativa.
Dentro de estos documentos estaban descritos estos Encuentros de Mujeres y Kenpo. Así, el sábado 17 de julio disfrutamos juntándonos unas cuantas mujeres para conocernos y ponernos cara desayunando en la Plaza España de Pedrola. Mujeres con licencia federativa de Kenpo y con conocimientos en defensa personal y otras muchas sin licencia ni conocimientos previos; de todas las edades, pero con una misma pasión…Compartir y aprender unas de otras además de conocernos mejor y pasarlo bien.
Debido a Normativa Covid estábamos divididas en 4 grupos de 8 a 10 mujeres, usando mascarilla durante toda la actividad y rotando por todas las monitoras. Ellas vinieron desde Escoriaza con sus ukes (ayudantes) y nos enseñaron a defendernos de pié, en el suelo, con armas circunstanciales y golpeando a puntos vitales. También realizamos hipopresivos con una fisioterapeuta (María Navarro) de Pedrola. Todas/os dieron lo mejor de sí mismos/as y todas quedamos encantadas con lo aprendido.
Vinieron de Tenerife, Madrid, Valladolid, Zaragoza, Escoriaza y desde luego de la propia localidad. Algunas mujeres invitadas, por sus empresas, colaboradoras en la actividad. Todas se llevaron de recuerdo una camiseta y un bolígrafo que también usamos como arma en uno de los talleres. El Ayuntamiento de Pedrola también colaboró en la organización.
Los talleres duraron 3 horas, que a pesar del calor, nos dijeron se les pasó muy deprisa…
Los niños/as tenían su monitora de tiempo libre y kenpo, de Pedrola; y estuvieron entretenidos y aprendiendo en todo momento mientras sus madres, practicaban en estos talleres. Algo que yo personalmente agradecí enormemente.
El ambiente fue inmejorable… 50 personas aproximadamente entramos por la puerta de las instalaciones de las Piscinas Municipales de Pedrola con una gran ilusión y ganas de compartir momentos.
Al finalizar la actividad fuimos a comer de nuevo a la Gabi´s y con ello dimos por terminada nuestra vivencia juntas, aunque todavía mantengamos el contacto por WhatsApp, con el fin de informar sobre los futuros Encuentros en Sariego (Asturias) y Escoriaza, en septiembre.
También se colgarán los vídeos recogidos de las técnicas aprendidas en una Plataforma con el fin de repasar desde casa lo aprendido. Plataforma con acceso para las inscritas únicamente.
Enormemente agradecida a todas las personas que confiaron en este proyecto y ayudaron de una manera u otra a que se hiciera realidad. ¡¡Tú puedes, nosotras podemos!! Las que probaron lo saben, y las que no pudieron o se quedaron con ganas tranquilas… Habrá más Encuentros pronto en Sariego y Escoriaza. Con la misma calidad y buen hacer; con buena gente y grandes profesionales.
Además os recuerdo que en el SDM de Pedrola también se imparten clases de Kenpo para todas las edades y géneros y específicamente los viernes defensa personal para mujeres y niñas a partir de 13 años. En septiembre comenzamos las actividades.
Sara Cabrejas