Ya queda poco para el gran día.
Te bastará con mantener un buen equilibrio alimentario durante las últimas semanas previas a la carrera.
Unos días antes de la carrera recárgate de energía:
2 o 3 días antes de la carrera, puedes hacer una dieta más específica para trail running que beneficie la asimilación.
Aumentar la ingesta de glucógeno te ayudará a rendir durante más tiempo. Sin embargo, ten cuidado de no comer este tipo de alimentos en exceso, ya que una subida de peso será contraproducente.
CONSEJILLOS:
-Reduce el consumo de carne roja
-Come más pescado; es más digestivo
-Come alimentos con almidón, como la patata o el arroz
-Las legumbres, como las judías o las habas, son también una opción interesante
-Puedes comer pasta aunque la pasta es menos digestiva que el arroz.
VÍSPERA DE LA CARRERA:
Comer arroz con algo de verdura en la víspera de la carrera es una buena opción, por ejemplo. No te des un festín para cargarte de carbohidratos lentos, a ver si nos va a sentar mal y la fastidiamos. Todo en su justa medida.
COMIDA ANTES DE LA CARRERA:
Dependiendo del horario de la carrera comeremos una cosa u otra, es decir, seguramente que si la carrera es temprano y tienes que madrugar mucho para llegar hasta el lugar de la salida no tengas muchas ganas de ponerte a comer.
Lo mejor, bajo mi punto de vista, es que tomes sólo lo que te apetezca teniendo en cuenta el aporte energético que nos vaya a ofrecer ese alimento en concreto. Tenemos que tener cuidado de no hacer “probatinas” antes de una carrera, puede que pasemos un mal rato.
No te dejes llevar por los suplementos energéticos, geles, barritas etc… una alimentación equilibrada es la base del buen funcionamiento de nuestra biomecánica.
El día de la carrera, ingiere la última comida de 3 a 4 horas antes de la salida.
La miel y la fruta pueden ser unos aliados perfectos para iniciar una salida de lujo y vienen bien para las fibras musculares. No cambies tus hábitos de alimentación para evitar cualquier tipo de molestia intestinal.
Equipo Pedrola Trail
“Abandonar no es una opción”
Fran Castro