Por María Cañete Usón
En la actualidad convivimos con múltiples anglicismos que muchas veces no sabemos a qué se refieren, uno de ellos es “Red Flag”, lo que en la traducción literal al castellano sería “Bandera Roja”, y se utiliza, sobretodo en redes sociales, para identificar posibles señales de alerta de una relación tóxica, y es que es cierto que desde los primeros momentos en los que conocemos a alguien es posible, estando atentos, detectar comportamientos que nos indiquen que esa persona no nos va a llevar por buen camino.
Os dejo una lista con las 8 “Red Flags” más habituales, aunque seguro que tú que estás leyendo este artículo tienes unas cuantas más que añadir a esta lista:
- Se dirige a los demás de forma grosera o prepotente: Si lo hace con los demás, es muy probable que en el futuro también se comporte así contigo.
- No te escucha o presta atención: Si durante el tiempo que estáis juntos, no deja de mirar el teléfono móvil, por ejemplo.
- No deja de hablar de su ex: Está bien que esta conversación salga alguna vez, pero no que sea el mono tema, significa que no lo ha superado.
- Siempre es la víctima de todas sus relaciones: “Mi ex estaba loca” es una frase típica de estas personas, quizás el problema no sea de sus parejas sino de ellos.
- Quiere invadir tus redes sociales o compartirlas: Quiere saber contraseñas, este es un indicio de control. Todos necesitamos un espacio individual dentro de una relación.
- Se enfada porque tardas en contestar al Whatsapp: No podemos estar 24/7 pendientes del teléfono ni de la otra persona, todos necesitamos un espacio y una vida independiente.
- Te echa en cara las cosas buenas que ha hecho por ti: Cuando esto ocurre, su intención puede ser conseguir algo a cambio.
- Controla tus movimientos y horarios: Con las redes sociales ahora es muy fácil controlar donde se está o última conexión de Whatsapp, sin respetar el espacio individual de cada uno.
Di NO. Te mereces algo mejor.