El Ayuntamiento de Alagón organizó el viernes 2 de agosto un acto con el judoca local Sergio Ibáñez con motivo de su participación en los Juegos Paralímpicos de París que se celebran del 28 de agosto al 8 de septiembre.
El alcalde de Alagón, Jesús Gustrán, destacó que la localidad está viviendo un gran momento de éxitos deportivos como demuestra que los pregoneros de las dos fiestas de este año son deportistas: Héctor Guerrero en junio y el equipo alevín femenino del Avenida Alagón Fútbol Sala en septiembre. Señaló que otro ejemplo de este gran momento deportivo es Sergio Ibáñez, que ya participó en los Juegos Paralímpicos de Tokio en 2021, logrando la medalla de plata, y como reconocimiento el ayuntamiento aprobó ponerle su nombre al polideportivo de la localidad.
El alcalde también definió a Sergio Ibáñez como un ejemplo de superación, ya que ha convertido su discapacidad visual en un reto y un desafío que le ha llevado a conseguir grandes éxitos deportivos, y añadió que confía plenamente en que volverá de Paris con un nuevo logro.
Por su parte, Sergio Ibáñez dijo que era un orgullo estar en Alagón ya que debido a su trayectoria deportiva se tuvo que mudar, primero a Zaragoza y luego a Madrid, pero que allá donde va siempre dice con orgullo que es de aquí, y siempre que puede le gusta volver a casa donde la gente le para por la calle y le felicita.
Para finalizar, el alcalde le entregó al judoca la bandera de Alagón para que la lleve a Paris, y luego firmó en la bandera viajera, en la que firman todos los deportistas locales que participan en grandes eventos deportivos, y también en el libro de honor del ayuntamiento.