Desde el día 9 de septiembre, hasta el 21 inclusive por la mañana, ¡vamos a montar mi mamá y yo una exposición! Será en la Casa de Cultura de Pedrola.
Quiero enseñar a toda la gente posible, a través de montajes y fotografías, cómo son las vidas diarias de mis compañeros de la Asociación KCNQ2. Somos niños llenos de vida y actividad, a pesar de tener grandes impedimentos.
Unos están más afectados que otros, pero eso no quiere decir que no hagan absolutamente nada. Igualmente tienen que esforzarse todos los días.
Nuestras vidas no son sencillas ni tampoco las de las personas que nos cuidan. Necesitamos a alguien que nos vigile en todo momento, 24 horas, día y noche. Todos somos discapacitados, con diferentes grados y con movilidad reducida. No podemos desarrollar las mismas actividades y esfuerzos que un niño de nuestra edad. Todos tenemos retraso en el desarrollo, en mayor o menor medida. Entonces, todos los días acudimos a nuestras terapias, citas médicas, colegios, pruebas, y ese tipo de cosas. Realizamos este tipo de actividades porque necesitamos que nuestros cuerpos y mentes sean estimulados y trabajados, para conseguir incentivar nuestro desarrollo. Cada uno se desarrollará a su ritmo y hasta un nivel. Todos somos diferentes, pero lo que tenemos en común es que somos unos luchadores. Realizamos grandes esfuerzos, todos los días, y nos cuesta muchísimo trabajo lograr cualquier objetivo.
Todas las semanas hacemos fisioterapia, logopedia, terapia con música, terapia ocupacional, terapia con caballos, fisioterapia en piscina, psicóloga, psicomotricidad, entre otras. Todo esto si no tenemos alguna prueba como un electroencefalograma, una visita médica o un ingreso hospitalario.
También debemos usar ciertos aparatos diariamente para mejorar nuestras condiciones físicas, por ejemplo andador ortopédico, bipedestador, pelotas de fitness, pesas, cintas de andar, escaleras, rampas… incluso hay niños que han usado aparatos y han hecho terapias que otros ni conocemos.
Es imposible imaginar cómo es nuestro día a día si no se vive, pero espero que con esta exposición os sea más fácil haceros una idea.
¡Os esperamos, venid a conocernos!