Ya hemos terminado los días de estío, la temporada del año en la que más nos movemos….pero no siempre para entrenar.
El veranito es aquella estación en la que damos rienda suelta a nuestros deseos….tanto para salir a realizar viajes, actividades de ocio, bajando nuestro nivel de estrés, pero también es habitual que abandonemos nuestras rutinas de ejercicio que tanto esfuerzo nos costó implantar.
Comenzamos el año con el propósito de entrenar, procurando cuidar nuestra alimentación, y manteniendo una rutina más o menos cuidadosa respecto a nuestros hábitos cotidianos. Aunque, con las vacaciones, hayamos descuidado esos hábitos de entrenamiento y nutrición haciendo que volver a ponernos en marcha se nos haga un “pelín” cuesta arriba apareciendo ciertas dudas a la hora de retomar nuestra rutina de entreno.
Si durante la temporada estival hemos dejado de lado nuestra actividad físico/deportiva durante un tiempo prolongado (una semana/quince días/o más), te recomiendo que comiences poco a poco.
Prográmate una rutina de entrenamiento que no sea tan exigente como cuando lo dejaste. Es decir, que deberás poner tu biomecánica a punto poco a poco para que tus articulaciones y musculatura no se resienta y retome progresivamente el tono.
Calienta y estira cuidadosamente antes de comenzar la actividad, así prepararemos los músculos para el movimiento.
Cuida de tu alimentación, porque seguramente nos hemos dado algún “caprichito” este verano y se ha transformado en algún kilito de más. Comienza a retomar unos hábitos nutricionales saludables.
Deberíamos empezar con un plan de entrenamiento específico de 4 u 8 semanas que te haga más sencillo alcanzar tus objetivos. No intentaremos buscar metas que, de momento, no están a nuestro alcance.
Debemos plantearnos retos que podamos conseguir a corto plazo. Pequeños objetivos que poco a poco se irán convirtiendo en algo más. Trata de ser realista.
En vacaciones, si nos lo proponemos, seguro que somos capaces de encontrar un momento para desconectar y mantener la forma física, de manera que ¡el regreso a la rutina diaria nosserá mucho más fácil!
“Aquí cabemos todos”
ABANDONAR NO ES UNA OPCIÓN
Fran Castro
Equipo Pedrola Trail