Hoy vamos a hablar de la última serie de gran éxito del universo Star Wars, The Mandalorian.
Esta serie ha subido el listón algo bajo que dejo la última trilogía, además de introducir a un nuevo personaje querido por todos “ Baby Yoda”. Se situaría la serie en la historia después del Retorno del Jedi. Actualmente hay 2 temporadas y visos de seguir durante bastante tiempo.
Con una estética tipo western narra las andanzas de Mando, un mandaloriano cazarrecompensas que transita por la galaxia de forma solitaria. En su camino se encontrará a Baby Yoda al cual le coge cariño y se queda con él e ira descubriendo que posee unos grandes poderes de la fuerza. Lo que no sabe es que Baby Yoda es tan importante y que el Imperio por medio de Moff Gideon va detrás de él.
En esta serie se van haciendo referencias a las películas (la trilogía original) y a las series de animación y se irán añadiendo algún personaje ya conocido de la saga como Bobba Fett y algún otro de la serie de animación “The Clone Wars” como Ahsoka Tano y otra gran sorpresa….
Además, se centra algo en el planeta Mandalore y la historia de los mandalorianos y su armadura de beskar deseado por todo. Para los que hayan visto The Clone Wars verán como se hace mucha referencia y salen personajes de la serie del planeta Mandalore.
En resumen, que esta serie ha dado algo de aire fresco a la saga, así como creando otro personaje mítico ya como Baby Yoda (del cual no vamos a desvelar su verdadero nombre…).
Con el éxito de esta serie ha dado pie a la producción de nuevas series de otros personajes de la saga como Obi-Wan Kenobi; Ahsoka Tano; Lando Calrissian y más series sobre otras historias y personajes nuevos.