El día 8 de noviembre de 2024, salieron desde Pedrola (Zaragoza), un par de componentes del Equipo Pedrola Trail rumbo al comunidad Valenciana, sin más pretensión que la de ayudar a todas las personas que lo necesitaran.
Con muchísima ilusión y más incertidumbre, se encaminaron hacia la zona de la catástrofe, pertrechad@s con herramientas, material de limpieza y alimentos.
Todo estaba preparado, los contactos en la zona para poder tener una logística, los lugares donde iban a dirigir su esfuerzo y las ganas de colaborar con las personas que han perdido tanto.
La primera impresión fue la más fuerte…no podían creer lo que sus ojos estaban viendo….lodo, desastre, destrucción…..y muy poco consuelo para l@s afectad@s….
Limpiar calles, levantar escombros, apilar enseres dejados como despojos por la fuerte riada…la maldita riada que ha dejado en la más absoluta miseria a tantas personas.
Sólo el espíritu de colaboración y el amor al prójimo han sido capaces de aunar a todo tipo de gentes, dando igual su raza, credo opinión política…a tod@s ell@s mil gracias…y no sólo a los que se encuentran o han estado “in situ”, si no a l@s miles de personas que han aportado su granito de arena para, en su modestia, minimizar un poco las consecuencias del gran mazazo sufrido….
Parece un eslogan propagandístico….pero todos somos Valencia….pero también las localidades de Mira, La Cañada, Casas de Mijares o Garaballa, (perdón si me dejo alguna), todas de Castilla La Mancha, próximas a Albacete….todas podríamos haberlo sido.
Bueno, sin alargarme más, este esbozo de artículo va dedicado a todas las personas que han dejado de lado la normalidad de sus vidas para acudir a una llamada de auxilio…y especialmente a mis chicas del Equipo Pedrola Trail, que no dudaron ni un momento en salir rumbo a lo inesperado….Gracias Chic@s…
Fran Castro
Equipo Pedrola Trail
“Abandonar no es una opción”