Las nuevas líneas de investigación en las que se encuentra trabajando Centro Zaragoza son un reflejo de la reciente evolución tecnológica de los vehículos automóviles. La investigación de todos los aspectos relacionados con el sector de la posventa, así como la repercusión en la seguridad vial se convierte para Centro Zaragoza en una necesidad. El objetivo, por tanto, ha sido avanzar en el conocimiento.
A medida que se vayan incorporando de forma significativa estos cambios tecnológicos, con las investigaciones en curso Centro Zaragoza se prepara para prestar al sector de la postventa de automoción, y al resto de la sociedad, el asesoramiento experto en tecnología del automóvil que en cada momento necesiten.
La revolución tecnológica en el sector del automóvil está en marcha. Los vehículos conectados, junto con la comunicación V2X, sistemas ADAS y la recopilación masiva de datos, están reescribiendo las reglas del juego. Ya no se trata solo de conducir, sino de anticipar, prever y garantizar un entorno de conducción más seguro. Con estas innovaciones, la comodidad y la seguridad vial alcanzan nuevas cotas, redefiniendo el futuro de la movilidad y demostrando cómo la tecnología está transformando nuestra forma de viajar.
Centro Zaragoza aborda en un artículo cómo se podrían evitar accidentes y crear un entorno de conducción seguro con la llegada de los vehículos conectados.
Leer artículo: “Vehículos conectados”