Finaliza un año más…un año lleno de incertidumbre, cambios y muchaaassss preguntas.
Banalizando un poco la situación en la que nos encontramos todos inmersos, yo me hago otra pregunta…y, ¿el año que viene qué…?.
Todos los que solemos salir a trotar por el monte solemos crearnos una mini agenda de eventos de un año para otro. También, en ciertos momentos, improvisamos porque nos enteramos de una carrerilla que hay en tal lugar y nos apuntamos en el último momento.
También solemos proponernos algún reto que nos ronda por la cabeza hace tiempo; salir por nieve, subir un pico, correr una larga distancia. Son muchas las posibilidades que se nos ofrecen una vez estrenado un año. Pero….¿este año qué va a pasar?, ¿nos apuntamos a alguna carrera?, y ¿si la anulan?… o me reservo unos días libres para organizar una salida y resulta que después no nos dejan salir….todo esto en mayor o menor medida nos ronda por la cabeza.
No podemos dejarnos llevar por la psicosis, no nos angustiemos.
Debemos pensar que iremos a mejor, así que organízate tus entrenos, tus salidas y tus competiciones como si de un año “normal” se tratara.
Ahora casi todas las competiciones dan la opción, en el caso que se anule el evento, a recuperar el importe de la inscripción o reservarla para fechas posteriores. Por ese lado estamos salvados. Si no podemos salir a entrenar a cierto lugar o en cierto día, lo que sería aconsejable es prepararse un plan “B” para poder realizar una actividad más o menos parecida a la que teníamos pensada.
No te agobies, todo volverá a ser como antes…..
Debemos organizarnos y adaptarnos a los tiempos que corren y poner buena cara a la situación, aunque nos cueste un poquito.
Crea en tu mente un organigrama de actividades que sea de amplio espectro, así siempre podrás tener una alternativa para cada momento.
Sobre todo que, lo que hagas, hazlo con ilusión y disfrutando……”RIE, VIVE…..CORRE”
Feliz año nuevo a tod@s
Equipo Pedrola Trail
“Abandonar no es una opción”
Fran Castro