Hay una frase que he oído varias veces, y si no es literal, muy parecida; “No salgo con vosotros porque os retraso” o, “yo voy por mi cuenta que no tengo vuestro nivel”…… cuanto me “jo…..roban” estas frases.
En el mundo de las “carrerillas” y en mi caso, en el mundo del Trailrun son much@s los corredores con un gran nivel. Personas que se dejan la piel literalmente para realizar una buena carrera, una buena marca o una ruta super difícil y exigente. Me parece genial, de verdad, porque como suelo decir, “SIN PENA NO HAY GLORIA”.
Todo esfuerzo tiene su recompensa, aunque sólo sea la satisfacción personal (que ya es mucho).
Ahora bien; no me gusta salir a entrenar con personas que no son capaces de intentar superarse, o que piensan que ell@s no podrán nunca realizar algún tipo de ejercicio, carrera o actividad, y me explicoooooo:
Cuando salgo con gentecilla a correr por el monte, suelo preparar dos tipos de rutas, intento hacer una corta por la cual se pueda ir andando o corriendo sin que su exigencia sea muy alta, y otra ruta más larga, son desniveles continuos.
De este modo cualquier deportista puede salir en grupo y disfrutar de una jornada de ejercicio físico sin dejar la lengua en el suelo.
Soy de los que piensa que todos podemos realizar un deporte siempre que nos lo propongamos y teniendo claros nuestros objetivos.
Cuando alguien me comenta, Fran, “me gustaría empezar a correr pero yo no hago deporte” o “si es que hace mucho que no hago nada”, yo siempre le digo: “Vamos a empezar andando, correr viene después”. No podemos comenzar la casa por el tejado, tenemos que tener paciencia al igual que constancia y sobre todo ser realistas con nuestras capacidades en el momento de iniciar una actividad. Poco a poco iremos progresando, nadie nace sabiendo.
Yo os animo a plantearos empezar a realizar alguna actividad deportiva, pero siempre con cabeza y disfrutando de lo que hagamos.
Feliz año nuevo a tod@s
Equipo Pedrola Trail
“Abandonar no es una opción”
Fran Castro